Descripción de Casa Museo

Casa museo es situada en el centro histórico y cultural de la ciudad de San José, en Barrio Amón a poca distancia de las instituciones política de Costa Rica.

La construcción ofrece 700 m2 de arquitectura única en un terreno de 350 m2. La propiedad dispone de suficiente espacio en el techo para ampliar el área de construcción en más de 250 m2.

Esta propiedad única fue originalmente construida en  los años 1900. En 1964, una nueva fachada fue construida y una remodelación importante permite de realizar  la decoración interna que conocemos actualmente. La casa es construida en concreto armado tanto la estructura que la molduras y la decoración de las ventanas. Los cielorrasos son en  escayola .

La fuerte estructura de concreto dispone  de 4 niveles, 3 amplios salones, 9 dormitorios, 7 baños, 3  cocinas, estacionamiento para 4 carros dentro de la propiedad y 5 accesos exteriores a la casa. La propiedad ofrece una interesante ubicación comercial, mucha iluminación natural y puede ser usada ya sea comercial o personalmente (o ambos).

La propiedad está situada justo en frente de un gran estacionamiento publico  y a poca distancia de paradas de autobuses, parques, bancos, instituciones políticas y muchos servicios en el centro de San José.

La distribución de la propiedad

Nivel inferior (1 ª planta ): salón de uso múltiples con acceso directo desde la calle, 2 dormitorios y 2 baños completos, cocina, garaje y sótano, dos bodegas.

Nivel principal (2 ª planta): gran salón con acceso directo desde la calle, sala de estar informal con escaleras que conectan con la planta baja y garaje, gran salón, comedor, cocina con patio interior, 4 dormitorios y 4 baños completos .

Nivel superior (3 ª planta): 3 dormitorios y 2 baños completos, amplio salón de uso múltiple con escaleras al mezzanine.

Nivel superior (4 º piso) : gran área de mezzanine que ofrece 1 baño, cocina  y comedor. Esta zona tiene vista a San José y ofrece un sitio de expansión de más de 250 m2 a nivel del techo y una pequeño mirador en la parte superior de la casa. Esta propiedad puede ser una opción muy interesante y única de poseer una joya arquitectónica en el centro de San José, con un uso de suelo mixto.

Tel : (+506) 84964314